Preguntas Frecuentes

¿Qué documentación se suscribe hasta la escritura?
Normalmente son tres los documentos: Reserva, Boleto - Venta y Escritura traslativa de dominio.

¿Qué es la reserva de compra?
Este documento simplemente es una "oferta" que el oferente realiza por la propiedad en cuestión depositando una suma de dinero, y que en tanto no sea aceptada por la vendedora, la operación no estará cerrada.

¿Para que sirve la reserva?
Abre una instancia de negociación seria entre las partes, en algunos casos se puede realizar una seña una vez conformada la oferta, incluyendo un pacto comisorio en la misma, Independientemente de eso una vez que la propiedad es reservada, el inmueble es retirado de la venta y se comienzan los trámites preparatorios para la suscripción del Boleto de Compra Venta o de la Escritura directa (siempre posterior a la aceptación).

¿Qué pasa si el oferente/comprador se arrepiente luego de realizada la reserva?
El comprador pierde el dinero entregado de reserva. Por ello, antes de realizar una oferta por una propiedad, es importante estar muy convencido de querer realizar la compra.

¿Qué debe figurar principalmente en la reserva?
El precio que el oferente/comprador desea pagar por el inmueble, el plazo para la realización del Boleto de Compra Venta o de la Escritura, quien va a ser el escribano interviniente, como serán soportados los gastos de escritura, y cuanto le va a cobrar de honorarios la inmobiliaria.

 

OFREZCA SU PROPIEDAD

 

El objetivo de la tasación es que Ud. conozca en forma concreta el valor efectivo de venta esperado de su propiedad.

Contacto


CENTROTucumán 31084524164
4521702

CANDIOTIBv. Gálvez 15014525491

TRIBUNALES9 de Julio y 3 de Febrero4594240